@article{11162/218571, year = {2017}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2996/2773}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218571}, abstract = {Se realiza un primer análisis correlacional entre distintos constructos : disposición emocional, rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida en futuros docentes. La muestra estaba compuesta por 143 estudiantes de diferentes Grados de Educación, de las especialidades de Primaria e Infantil. Para ellos se han usado las adaptaciones al castellano de los siguientes instrumentos de evaluación: el Positive and Negative Affect Schedule (PANAS), el Mental Health Inventory (MHI-5) y la Satisfaction With Life Scale (SWLS). Entre los resultados de mayor interés se encontró que el afecto positivo se relacionó con el rendimiento académico, la salud mental y la satisfacción con la vida. Además los afectos positivos y negativos junto con la satisfacción con la vida se constituyeron como las variables predictoras de la salud mental del futuro profesorado. Un análisis y discusión más extensa de los resultados se incluye en el documento.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2017, n. 20 ; p. 11-26}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {emoción}, keywords = {salud mental}, keywords = {bienestar}, keywords = {rendimiento}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Afectividad positiva y negativa en el futuro docente : relaciones con su rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida}, doi = {10.18172/con.2996}, author = {Pinedo González, Ruth and Arroyo González, María José and Caballero San José, César}, }