@article{11162/218449, year = {2017}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3064/3102}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218449}, abstract = {Se describe como en España el colectivo marroquí presenta un rendimiento escolar por debajo de los estudiantes españoles pero también respecto a otros grupos de alumnos de origen inmigrante. Se examina hasta qué punto la implicación parental podría estar involucrada en este fenómeno y visibiliza también el protagonismo que las mujeres madres marroquíes tienen en estos procesos, acorde a una perspectiva de género femenino. Los resultados del estudio cualitativo, con 14 madres de origen marroquí residentes en Barcelona, indican que el seguimiento escolar que realizan es considerablemente alto. Incluso en situaciones de riesgo de exclusión social y de condiciones de pobreza.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2017, n. 20 ; p. 103-118}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {inmigración}, keywords = {Marruecos}, keywords = {España}, keywords = {socialización}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {rendimiento}, keywords = {Cataluña}, title = {Porque sí nos importa : la implicación educativa de las madres marroquíes inmigrantes en Cataluña}, doi = {10.18172/con.3064}, author = {Alcalde Campos, Rosalina}, }