@article{11162/218423, year = {2010}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3736529}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218423}, abstract = {Se pretende revisar, analizar y clarificar cuáles han sido las estrategias más utilizadas para la reducción de las actitudes racistas a través de intervenciones en Educación Física. Así, se realiza una revisión de la literatura y se analizan cinco programas de intervención, clasificándolos según la taxonomía propuesta por Stephan y Stephan (2003). El análisis muestra que son cuatro (el contacto intergrupal entre personas de diferente cultura, la recategorización, la formación de una identidad común y la reducción de la percepción de amenaza de otros grupos) los procedimientos más utilizados con éxito en estos programas. Finalmente, se discuten las potencialidades y las diferentes formas aplicación de éstos a las clases de Educación Física.}, booktitle = {Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete. 2010, v. 25 ; p. 111-124}, keywords = {educación física}, keywords = {racismo}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {intervención}, title = {El tratamiento del racismo a través de la Educación Física : una revisión de programas de intervención}, author = {Cuevas Campos, Ricardo and Pastor Vicedo, Juan Carlos and Gómez Barreto, Isabel María and García Calvo, Tomás}, }