@article{11162/21842, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21842}, abstract = {Hace una década, desde el curso 93-94, que funciona de manera permanente el Seminario de Educación Física del Distrito Municipal de Sants Montjuïc (Barcelona). Antes de la aplicación de la reforma educativa, y sin soporte institucional, ya se producían encuentros entre especialistas de educación física de EGB de la zona con el objetivo de organizar intercentros. En la actualidad, el equipo es bastante estable, y se combinan enfoques monográficos con el intercambio de experiencias. En el presente artículo el equipo realiza un monográfico sobre juegos de aventura. Este proyecto didáctico no es un trabajo creativo, la estructura de este tipo de juegos es suficientemente conocida. Se trata de una adaptación que se ha enfocado desde el punto de vista de la práctica, huyendo de planteamientos estrictamente curriculares y centrándose sobre todo, en el diseño y descripción de actividades de aprendizaje. Las propuestas son abiertas para que se puedan aplicar a cualquier tipo de contexto y suficientemente flexibles para que cada profesional las retoque y las complique, según su criterio, antes de incluirlas en el currículo. La propuesta consta de tres tipos de juegos: juego de los conos, juegos con soporte tablero y viajes llenos de peripecias. .}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2004, n. 16, julio-agosto-septiembre ; p. 85-97}, keywords = {actividades recreativas}, keywords = {educación física}, keywords = {juego educativo}, keywords = {deporte}, keywords = {ocio}, keywords = {tiempo libre}, title = {Juegos de aventura : una propuesta del seminario de Educación Física}, author = {}, }