@article{11162/21841, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21841}, abstract = {El presente artículo pretende mostrar como la temática del circo puede representar un contenido muy valioso en el área de educación física. La sensibilidad por la expresión corporal, el fomento de la cooperación, el aumento de la autoestima, el conocimiento y el control del propio cuerpo, el avance en la tolerancia y respeto a los demás, el desarrollo de la creatividad, la autosuperación y la tenacidad son algunas de las características de las actividades circenses, que ponen de manifiesto su enorme potencial educativo para que sean contempladas como un contenido apropiado en el currículo escolar. No es pretensión de este artículo, sin embargo, entrar a detallar aspectos didácticos (organización de las clases, secuenciación de los contenidos, evaluación, etc.). sino centrarse precisamente en las características de estas actividades para mostrar que son prácticas idóneas para fomentar la educación en valores en el contexto escolar..}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2004, n. 16, julio-agosto-septiembre ; p. 71-83}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {educación física}, keywords = {actividad artística}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {juego}, keywords = {educación moral}, keywords = {sistema de valores}, title = {El circo en la escuela}, author = {Invernó Curós, Josep}, }