@article{11162/218363, year = {2017}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2848/2844}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218363}, abstract = {Se emergen las creencias iniciales de los docentes en formación sobre la familia y la escuela a través de tres sesiones de grupos focales. Participan 16 normalistas, hombres y mujeres. Los docentes expresan una falta de relación entre los contextos educativos formales e informales y los contextos socioculturales del alumno, hecho que justifica la participación en el programa educativo ¿fondos de conocimiento e identidad¿ para modificar estas creencias. Las conclusiones presentadas forman parte del primer ciclo de una investigación basada en el diseño desarrollado en la formación inicial del profesorado de Escuelas Normales, México.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2017, n. 20 ; p. 9-25}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {formación inicial}, keywords = {profesor}, keywords = {creencia}, keywords = {Méjico}, keywords = {conocimiento}, keywords = {identidad}, title = {La incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en la Escuela Normal de Texcoco, México : las creencias de los docentes en formación}, doi = {10.18172/con.2848}, author = {Subero Tomás, David and Brito Rivera, Luis Fernando and Esteban Guitart, Moisès}, }