@article{11162/21828, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21828}, abstract = {A través de este artículo el autor ha querido presentar de que forma se puede favorecer el desarrollo profesional en el ámbito del profesorado de educación física, a partir de la idea de un docente que investigue sobre su práctica. En el ámbito educativo, después de desarrollar diferentes modelos de investigación tradicional, la metodología de investigación-acción representa un instrumento para mejorar la práctica docente. Facilita la indagación autorreflexiva, que emprenden los docentes en situaciones educativas, de cara a mejorar su intervención como enseñante. En el ámbito de la Educación Física ese desarrollo profesional se verá mejorado a partir de que el profesorado investigue sobre su práctica. Concretamente, la investigación-acción permite a estos docentes revisar, diseñar, contrastar y depurar lo que surge en la práctica, enfrentando las observaciones e interpretaciones personales. Por tanto en el caso de los profesores de Educación Física será preciso incidir en aquellas capacidades que fomenten el trabajo colaborativo y la acción reflexiva y crítica de su formación, capacitándoles para que lleguen a actuar de forma más autónoma..}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2004, n. 15, abril-mayo-junio ; p. 37-49}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación física}, keywords = {investigación acción}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {enseñanza}, title = {El profesor de Educación Física como investigador de su práctica}, author = {Fraile Aranda, Antonio}, }