@misc{11162/218243, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50151/Dificultades.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218243}, abstract = {En las últimas décadas la dislexia se ha asociado con un déficit en los procesos de denominación serial. Sin embargo, la naturaleza de los procesos que subyacen en la tarea de denominación es todavía un tópico de controversia. Creemos que la frecuencia de uso de una palabra y la pertenencia a un mismo campo semántico facilita el acceso al léxico y la recuperación de la palabra correcta. En este trabajo se estudiaron las diferencias entre 21 disléxicos y 24 lectores normales en la exactitud y la velocidad de denominación serial. Para ello, se utilizó una variante de la prueba Rapid Automatized Naming (RAN), en la que se incluyen elementos alfanuméricos, elementos de un mismo campo semántico, familiares y no familiares, y elementos de distintas categorías. Los resultados mostraron que los disléxicos son más lentos y cometen más errores de exactitud que los lectores normales en todas las series, observándose mayores diferencias en las series con elementos de distintas categorías y elementos no familiares. Estos resultados son coincidentes con las investigaciones realizadas en este campo en diferentes lenguas.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 837-844}, keywords = {dislexia}, keywords = {reconocimiento de palabras}, keywords = {velocidad de lectura}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {Galicia}, keywords = {Cataluña}, keywords = {test}, title = {Dificultades de denominación serial en alumnos disléxicos de segundo de Primaria}, author = {Outón Oviedo, Paula and Ferrada Quezada, Natalia and López Castro, Leticia and Míguez Salina, Gabriela}, }