@article{11162/21823, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21823}, abstract = {Este artículo habla de la educación en salud en el entorno de la educación física. Educar en aspectos de salud en la escuela es educar en la responsabilidad de cada individuo en cuanto a su mejor calidad de vida. La educación física puede ser el área que permita conseguirlo, siempre de la mano de una colaboración interdisciplinar con otras áreas. Desde la educación física se suele trabajar en aspectos de actividad física y salud, pero es necesaria la conveniencia de abordar otros contenidos que se engloban dentro del concepto de salud, tales como higiene corporal, drogodependencias, alimentación-nutrición, primeros auxilios y educación postural. Este artículo aporta también una propuesta de secuenciación a lo largo de la ESO y el bachillerato. Esta propuesta no es rígida, sino que se puede adaptar a cada centro educativo, además ofrece una serie de actividades de enseñanza-aprendizaje útiles para ayudar al profesorado sobre cómo llevar a la práctica el promover hábitos saludables. .}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2004, n. 14, enero-febrero-marzo ; p. 107-117}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {educación física}, keywords = {higiene}, keywords = {nutrición}, keywords = {toxicomanía}, keywords = {educación alimentaria}, title = {La educación física, un referente imprescindible para la práctica de hábitos de salud escolar}, author = {Llamas Toledano, Josué}, }