@article{11162/21816, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21816}, abstract = {La idea de este artículo es reflexionar sobre nuevas propuestas educacionales posibles en base a una perspectiva de desarrollo de una cultura por la paz. Se intenta enseñar que es posible la fusión entre los principios fundamentales de la educación hacia la paz y las características específicas de la educación física utilizando como interlocutor los juegos cooperativos. En esta idea podrá surgir una nueva visión de la educación física que podrá ser llamada educación física por la paz El planteamiento educacional presentado en este artículo tendrá como principal aliado los juegos cooperativos en sus diferentes enfoques teóricos y prácticos. .}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2004, n. 14, enero-febrero-marzo ; p. 21-31}, keywords = {educación física}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {cooperación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {educación moral}, keywords = {juego educativo}, keywords = {sistema de valores}, title = {Los juegos cooperativos en la Educación Física : una propuesta lúdica para la paz}, author = {Pinheiro de Almeida, Marcos Teodorico}, }