@conference{11162/218103, year = {2021}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/coleccion-de-buenas-practicas-de-educacion-para-el-desarrollo-sostenible-n-3-conferencia-internacional-de-jovenes-cuidemos-el-planeta--confint/gestion-de-centros/25614}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218103}, abstract = {La tercera de las publicaciones de la Colección de buenas prácticas en educación para el desarrollo sostenible está dedicada a la Conferencia Internacional de Jóvenes Cuidemos del Planeta (CONFINT), que es un proceso que invita a jóvenes de todo el mundo a reflexionar y actuar para mejorar el planeta. Es un proceso educativo que busca el compromiso y la responsabilidad de las y los jóvenes para superar la crisis social y ambiental que sufre nuestro mundo,mediante un proceso interactivo llevado a cabo por jóvenes de diferentes localidades, regiones, países y continentes que aprenden y actúan unidos por un objetivo común: cuidar el planeta. La CONFINT moviliza y compromete a los y las jóvenes a analizar y debatir, con el resto de la comunidad educativa, los principales retos socioambientales actuales y, por tanto, los ODS. Es un proceso de construcción del aprendizaje en el que los y las jóvenes se reúnen, deliberan sobre los principales problemas socioambientales, los vinculan a los ODS, asumen responsabilidades, desarrollan acciones para abordar las problemáticas elegidas y eligen representantes que comunicarán las ideas acordadas en diferentes espacios de intercambio.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2021}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {juventud}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {Conferencia Internacional de Jóvenes: Cuidemos el Planeta (CONFINT)}, author = {Cristina González Torrents, Cristina and Pérez Carrillo, Paula and Vilar Recasens, Marta}, }