@article{11162/218085, year = {2012}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/246}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218085}, abstract = {Se pretende dar a conocer aspectos ligados con la parentalidad homosexual, ahondando en las experiencias de ser padres gays y madres lesbianas y en su función educadora. En la investigación participan cuatro familias homoparentales con hijos e hijas en edad escolar. A través del empleo de entrevistas en profundidad se analizan sus discursos sobre los temas reseñados. Los resultados más importantes indican que la orientación homosexual de las parejas determina prioridades educativas y pautas de socialización en la crianza de los menores. En este marco de educación familiar, cobran especial relevancia la educación en valores así como medidas preventivas orientadas a contrarrestar posibles efectos negativos que su homosexualidad puede ocasionar a sus hijos e hijas. Se concluye con una reflexión en torno al binomio familia - escuela y al reconocimiento de las familias homoparentales en los centros escolares.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2012, v. 27 ; p. 143-158}, keywords = {familia}, keywords = {padres}, keywords = {homosexualidad}, keywords = {entrevista}, keywords = {percepción del rol}, title = {Ser madres y padres en familias homoparentales : análisis del discurso de sus percepciones sobre la educación de sus hijos/as}, doi = {10.18239/ensayos.v27i0.246}, author = {Ceballos Fernández, Marta}, }