@article{11162/21803, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21803}, abstract = {Al pretender que el alumnado posea un conocimiento útil, capaz de aplicarlo en un contexto específico, la alfabetización científica surge como una necesidad para la preparación de un ciudadano o ciudadana con capacidad de intervención social. Los contextos de aprendizaje no formal emergen como espacios promotores de una enseñanza y aprendizaje capaz de movilizar el conocimiento y las actitudes, así como desarrollar competencias. Se relatan dos experiencias desarrolladas, relacionadas con la enseñanza no formal: 1) viaje de campo con un grupo de ciudadanos y ciudadanas (Araujo, 2001) y 2) actividades en el ámbito de un club de ciencias con un grupo de alumnos y alumnas (Salvador, 2002). Ambas experiencias promueven la construcción del conocimiento para la participación social, y refuerzan el papel de la educación en ciencias en el ámbito de la alfabetización científica.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2005, n. 43, enero - marzo ; p. 67-73}, keywords = {educación científica}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {formación continua}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Aprendizaje en contextos no formales y alfabetización científica}, author = {Vasconcelos, Clara and Praia, João}, }