@article{11162/218020, year = {2019}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3388/3456}, url = {https://hdl.handle.net/11162/218020}, abstract = {Se demuestra que hay profundas conexiones y paralelismos entre las narrativas ancestrales míticas y las narrativas que han surgido al amparo de la revolución digital y mediática. Para ello, se describe el paralelismo existente en ciertos casos; en particular, se analiza la recepción de algunos mitos y leyendas en la era digital, describiendo la continuidad de algunos patrones a lo largo del tiempo, y su potencial para la educación lectora y literaria. Se parte del modelo del paréntesis de Gutenberg, a fin de contrastar los paralelismos y divergencias y se concluye que los distintos ámbitos comparten narrativas de gran interés para la didáctica de la literatura.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2019, n. 23 ; p. 161-178}, keywords = {literatura}, keywords = {lengua española}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {crítica literaria}, title = {Narrativa transmedia y textos tradicionales para la educación literaria}, doi = {10.18172/con.3388}, author = {García Rivera, Gloria and Bravo Gaviro, Ana}, }