@article{11162/21801, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21801}, abstract = {Se describen las características y funciones de los nuevos museos científicos y se presenta el Aquarium Finisterrae de A Coruña como ejemplo representativo. Además se analiza y se discute en qué medida este museo da respuesta a las inquietudes que, sobre el medio marino, manifestaron un apreciable número de jóvenes, y se resalta la importancia de suscitar otras inquietudes nuevas capaces de estimular el interés y la motivación del visitante. Las temáticas y cuestiones textuales concretas formuladas por escolares sobre la vida animal se refierieron a: cuestiones morfológicas (tamaño, apariencia, boca y dientes); cuestiones funcionales (longevidad, locomoción, respiración, reproducción); relación con el medio ambiente (geográficasy ambientales); relación con otros seres vivos (comportamiento, obtención de alimento, defensa) y cuestiones filogenéticas (diversidad, origen) quedando algunas cuestiones incluidas en la categoría de otros ya que escapan de los grupos establecidos.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2005, n. 43, enero - marzo ; p. 49-57}, keywords = {educación científica}, keywords = {formación continua}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {motivación}, keywords = {museo}, title = {Museos como respuesta a las necesidades de formación de la ciudadanía}, author = {Armesto Ramón, Francisco and Martínez Llosada, Cristina and García Barros, Susana}, }