@article{11162/217949, year = {2019}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3622/3550}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217949}, abstract = {Se adapta la Escala de Autoeficacia para el logro de objetivos académicos y la Escala de Autoeficacia para el afrontamiento académico en estudiantes universitarios argentinos. La muestra estuvo compuesta de 498 estudiantes de diferentes carreras dictadas en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Se comprobó la adecuación cultural del contenido de los ítems de ambos instrumentos y se logró replicar la estructura original de cada medida mediante análisis factorial confirmatorio. Los resultados indicaron también valores satisfactorios de consistencia interna. Se discuten las limitaciones y se sugieren nuevas líneas de estudio.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2019, n. 24 ; p. 197-211}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {Argentina}, keywords = {rendimiento}, keywords = {estudiante}, title = {Adaptación argentina de dos medidas de autoeficacia en el ámbito académico universitario}, doi = {10.18172/con.3622}, author = {Moran, Valeria Estefania and Zalazar Jaime, Mauricio Federico and Cupani, Marcos}, }