@article{11162/217947, year = {2019}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3531/3439}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217947}, abstract = {Se plantea los siguientes interrogantes: ¿Cuál es la percepción del alumnado y del profesorado-tutor de los centros escolares? ¿Cómo valoran esta experiencia de prácticas? ¿En base a qué criterios realizan esas valoraciones?, se da respuesta a estas cuestiones recogiendo la opinión de un grupo de alumnas del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) del campus de Gipuzkoa y contrastándolas con las valoraciones realizadas por el profesorado-tutor de los centros escolares en los que realizaron dichas prácticas. Se indica en los resultados que ambos colectivos valoran positivamente esta primera experiencia de prácticas y dan especial importancia en estas prácticas iniciales a aspectos relacionados con la interacción personal, entre otros: la ayuda proporcionada por el alumnado, la iniciativa demostrada, la participación activa y la actitud colaborativa.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2019, n. 23 ; p. 31-47}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {satisfacción}, keywords = {tutor de formación}, title = {La primera experiencia de practicum : un estudio exploratorio con alumnado y profesorado-tutor del Grado de Educación Infantil}, doi = {10.18172/con.3531}, author = {Gil Molina, Pilar}, }