@article{11162/217924, year = {2022}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/4107/2737}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217924}, abstract = {La morfología léxica es uno de los contenidos curriculares de la materia de Lengua y Literatura Castellana, ya que el conocimiento de la estructura interna de las palabras y sus procesos de formación son importantes para la mejora de la competencia comunicativa del alumnado. Se muestra la viabilidad de la incorporación de algunos conceptos y procesos de índole diacrónica en la enseñanza de la morfología léxica en secundaria y Bachillerato. Se pone de manifiesto que el empleo de la diacronía no solo contribuye a aumentar el alcance explicativo y descriptivo del plano sincrónico, sino que proporciona a los docentes argumentos sólidos para hacer reflexionar a los estudiantes sobre los hechos lingüísticos del momento, que son el resultado de una evolución histórica}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2022, vol. 35 ; p. 45-70}, keywords = {morfología}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {didáctica}, keywords = {gramática}, title = {Aportaciones de la diacronía a la enseñanza de la morfología léxica en el aula}, doi = {10.17398/1988-8430.35.1.45}, author = {Buenafuentes de la Mata, Cristina}, }