@article{11162/217826, year = {2021}, url = {https://ensciencias.uab.cat/article/view/v39-n3-lopez-ferrer}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217826}, abstract = {Se analiza el uso que dan estudiantes de 2.º de ESO a una simulación virtual sobre colisiones en un proyecto sobre física aplicada a accidentes de tráfico, donde los estudiantes actúan como peritos, abogados y jueces. La simulación es el recurso más usado por los estudiantes en sus argumentaciones, en comparación con otros recursos como experimentos reales con coches de juguete y otros análisis cinemáticos como gráficas y cálculos. Estas argumentaciones a menudo son incompletas e incorporan concepciones erróneas sobre la naturaleza virtual e idealizada de la simulación. Se identifica la necesidad de abordar no solo la comprensión conceptual y procedimental de las simulaciones, sino también epistémicas, durante su proceso de enseñanza y aprendizaje.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 2021, v. 39, n. 3 ; p. 51-70}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {física}, keywords = {simulación}, keywords = {accidente de tráfico}, keywords = {argumentación}, keywords = {alumno}, title = {Análisis del uso de un simulador de colisiones para resolver un accidente de tráfico}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.3330}, author = {López Simó, Víctor and Ferrer Sànchez, David}, }