@article{11162/217825, year = {2021}, url = {https://ensciencias.uab.cat/article/view/v39-n3-serralle-perez-lorenzo-etal}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217825}, abstract = {Se ha diseñado y validado un cuestionario, a fin de indagar sobre las concepciones acerca de la ciencia y su naturaleza (NOS) en el profesorado en formación inicial, a partir de cuyos resultados se diseñarán posteriores intervenciones didácticas sostenidas de enseñanza de la NOS en el aula. Se describe el cuestionario, la muestra (N = 385) y el procedimiento de validación. La escala tiene una fiabilidad y validez correctas, por lo que se concluye que puede ser de utilidad para la investigación relacionada con esta temática. También se realiza un análisis clúster de las puntuaciones en los factores de la escala, con el fin de segmentar los casos en grupos de perfiles de respuestas similares y elaborar «Tipos docentes».}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 2021, v. 39, n. 3 ; p. 113-133}, keywords = {formación inicial}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {educación científica}, keywords = {cuestionario}, keywords = {historia de la ciencia y de las humanidades}, title = {Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.3063}, author = {Serrallé Marzoa, José Francisco and Pérez Rodríguez, Uxío and Lorenzo Rial, María Asunción and Álvarez Lires, María Mercedes}, }