@article{11162/217807, year = {2021}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/15470}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217807}, abstract = {Se describen y analizan las estrategias docentes interculturales empleadas por los profesores en escuelas primarias indígenas para atender la diversidad cultural de estos espacios educativos. Metodológicamente. Se basa en el análisis de tres casos de estudio, a partir de una encuesta sobre diversidad cultural a una muestra de 14 escuelas y en 21 grupos focales, con alumnos y docentes de las 70 escuelas del sistema de educación indígena en Baja California.}, booktitle = {Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2021, v. 2, n. 30 ; p. 123-146}, keywords = {cultura popular}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {Méjico}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {lengua minoritaria}, keywords = {lengua regional}, title = {¿Cómo se hace la interculturalidad? : estrategias docentes en escuelas diversas étnicamente}, doi = {10.12795/CP.2021.i30.v2.07}, author = {Rentería Díaz, Daniela and Velasco, Laura}, }