@article{11162/217708, year = {2014}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/504}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217708}, abstract = {Pese a las numerosas reformas educativas que se han sucedido en España desde la década de los años 70 del siglo XX, parece constatarse que la enseñanza de la geografía sigue presentando una dinámica tradicionalista, mecánica y repetitiva, basada en el conocimiento de un saber geográfico básicamente de tipo descriptivo, y con una importante carga de contenidos conceptuales. Esto ha supuesto que muchos investigadores hayan planteado diversas soluciones de mejora. Por ello, se pretende verificar, a partir del análisis de las unidades didácticas que tratan la geografía de la población, si esas propuestas han tenido algún tipo de plasmación en los libros de texto o si, por el contrario, siguen adoleciendo de los mismos problemas que presentaban.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2014, v. 29, n. 1. p. 65-81}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {didáctica}, keywords = {libro de texto}, keywords = {España}, keywords = {geografía social}, title = {Globalización y migraciones : el tratamiento de la Geografía de la población en los libros de texto de Ciencias Sociales}, doi = {10.18239/ensayos.v29i1.504}, author = {Molina Puche, Sebastián and Saura Garre, Olga}, }