@article{11162/217690, year = {2020}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4265/3628}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217690}, abstract = {Se analiza de qué forma ha afectado al discurso la eclosión de esas redes sociales (fundamentalmente Twitter e Instagram) como medio de promoción y divulgación de esta nueva literatura, construida por jóvenes prioritariamente para jóvenes; también de qué manera el marketing editorial ha auspiciado, al margen de la crítica literaria y de la previsible evolución del canon establecido, la ampliación del mercado de lo considerado poético para nuevos lectores, integrantes todos ellos de la llamada Generación Millennial (es decir : la conformada por los nacidos a partir de 1982), que siguen con fervor a un perfil de autor cuyas obras se priorizan en la sección de poesía de librerías y suplementos literarios, pero que no responden en absoluto a las previsiones de los estudiosos del género ni a las normas de la tradición, creando una polémica sobre qué es/qué no es poesía en el siglo XXI.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2020, n. 25 ; p. 41-53}, keywords = {poesía}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {juventud}, title = {Los hijos de Instagram : marketing editorial, poesía y construcción de nuevos lectores en la era digital}, doi = {10.18172/con.4265}, author = {Sánchez García, Remedios and Aparicio Durán, Pablo}, }