@article{11162/217686, year = {2021}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4930}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217686}, abstract = {Experiencia de aula que busca innovar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas con un grupo de estudiantes de secundaria que aprenden a identificar procesos de variación, covariación entre magnitudes, independencia y dependencia entre variables e identificar las funciones como una relación entre dos cantidades, elementos clave para el aprendizaje del cálculo infinitesimal. La experiencia es de tipo descriptivo con un muestreo no probabilístico por conveniencia, desarrollado desde un ambiente virtual de aprendizaje; como estrategia pedagógica se usó microlearning.}, booktitle = {Epsilon. Sevilla, 2021, v. III, n. 109, tercer cuatrimestre ; p. 41-58}, keywords = {matemáticas}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {estadística}, title = {Microlearning como estrategia para una educación asincrónica}, author = {Mateus Nieves, Enrique and Moreno Moreno, Edwin}, }