@article{11162/217666, year = {2014}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/562}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217666}, abstract = {Se pretende conocer las actitudes del profesorado hacia la coeducación desde la perspectiva sociocultural, personal y relacional del ser humano. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de casos en el que han participado 115 profesores/as de tres centros de Educación Infantil y Primaria y un centro de Educación Secundaria de la Región de Murcia. Asimismo, se ha utilizado la "Escala de Actitudes del Profesorado hacia la Coeducación" para la obtención de información. Los resultados denotan una buena predisposición por parte del colectivo docente en cuanto a la implementación de la coeducación en sus aulas de referencia aunque se perciben diferencias según sexo. Se concluye esbozando algunas claves para el desarrollo de una educación inclusiva e igualitaria.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2014, v. 29, n. 2. p. 159-174}, keywords = {coeducación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {integración escolar}, title = {Actitudes del profesorado hacia la coeducación : claves para una educación inclusiva}, doi = {10.18239/ensayos.v29i2.562}, author = {Azorín Abellán, Cecilia María}, }