@article{11162/217630, year = {2014}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/497}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217630}, abstract = {Se centra la atención en la enseñanza de la historia en las escuelas primarias de Inglaterra, tratando de explicar por qué no hay libros de texto de historia. A su vez, se explica que el plan de estudios de historia en Inglaterra (DfE 2013) requiere que los niños aprendan sobre los contenidos a través de procesos de investigación histórica, basada en las teorías constructivistas del aprendizaje. Las estrategias de enseñanza, como en todos los temas, se exponen en el Documento de Normas de Profesores (DfE 2013) y el conocimiento y la comprensión de la historia se controla a través de las inspecciones realizadas por la Oficina de Normas en la Educación (Ofsted). También se describe la contribución de muchas agencias y la variedad de publicaciones que apoyan el plan de estudios, así como las formas en que estos recursos son utilizados por los maestros para apoyar el aprendizaje de la historia por parte de los niños. Todo ello se ilustra con ejemplos tomados de la práctica.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2014, v. 29, n. 1 ; p. 27-42}, keywords = {historia}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {libro de texto}, keywords = {Inglaterra}, keywords = {investigación educativa}, title = {Why are there no history text books in English primary schools?}, doi = {10.18239/ensayos.v29i1.497}, author = {Cooper, Hilary}, }