@article{11162/217613, year = {2020}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4260/3626}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217613}, abstract = {Se pone de manifiesto cómo en la era de internet los nuevos espacios para la creación literaria adquieren una vital importancia en la formación de lectores. Las poéticas surgidas a través del blog, de las redes sociales y de las plataformas on line responden a un modelo de lectura multimodal que ha transformado el panorama literario en la actualidad. Este cambio social y tecnológico ha de tomarse en cuenta si se pretende que los estudiantes se aproximen a la poesía con interés y deleite. Será necesario, por tanto, abrir los textos del canon, salir del esquema historicista en la enseñanza de la literatura y encontrar en los entornos digitales vías para el tratamiento didáctico de los contenidos. Por tanto, se considera que las aportaciones de booktubers, bookstagrammers y vídeo-poetas serán claves para tender puentes entre la literatura del canon y las nuevas formas de entender la escritura literaria, especialmente cuando se encuentran ante un público milenial, que no concibe el mundo sin la comunicación en red y sin el contacto con los influencers del momento.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2020, n. 25 ; p. 9-24}, keywords = {poesía}, keywords = {crítica literaria}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Textos poéticos y jóvenes lectores en la era de internet : de "Booktubers", "bookstagrammers" y "followers"}, doi = {10.18172/con.4260}, author = {Quiles Cabrera, María del Carmen}, }