@article{11162/217603, year = {2015}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2015&d=01&d=01&d=2015&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=1}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217603}, abstract = {A partir del análisis de los tres modelos matemáticos de la Grecia Clásica se recogen algunas lecciones para profesores y estudiantes. En el modelo pitagórico se recoge el significado de los números uno y restantes, sus mutuas relaciones y su referencia a la estructura numérica de la naturaleza, que hace posible su conocimiento matemático, por su carácter comprensible. El modelo platónico atiende al conocimiento científico, a la estructura del saber matemático e instala la educación matemática desde la primera infancia. En el modelo aristotélico se descubren las matemáticas como fundamento de su metafísica y como procedimiento para el estudio de la virtud y del valor moral.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2015, n. 19 ; p. 9-36}, keywords = {matemáticas}, keywords = {modelo matemático}, keywords = {sistema numérico}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {Grecia}, keywords = {estudios clásicos}, title = {Lecciones de la Grecia Clásica para la enseñanza actual de las matemáticas}, author = {Méndez Coca, Miriam}, }