@article{11162/21759, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21759}, abstract = {Las analogías constituyen una herramienta valiosa en el proceso de construcción de conocimientos. Sirven para aclarar conceptos e introducir nuevas ideas haciéndolas asequibles a la comprensión de los alumnos. También constituyen una buena oportunidad para adiestrar a los estudiantes en las tareas de modelización, que tanta relevancia tienen en la producción de conocimientos científicos y tambien en el desarrollo de destrezas de razonamiento que favorecen la habilidad para transferir conocimientos de unos dominios a otros. Se analiza el uso que actualmente se hace de las analogías y se proponen algunos aspectos metodológicos que deberían tenerse en cuenta en coherencia con el modelo constructivista de la enseñanza. ibliografía p. 115.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1999, n. 22 ; p. 109-115}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {razonamiento}, keywords = {modelado}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, title = {Las analogías como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias}, author = {Aragón, María del Mar and Bonat, Manuel and Oliva, José María and Mateo, Joaquín}, }