@article{11162/21756, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21756}, abstract = {Uno de los resultados del siglo XX (al que la feminista y educadora sueca Ellen Key en 1900 ya pronosticó como el -siglo de los niños-) es que, como fruto de las investigaciones que sobre la infancia se vinieron realizando en casi todos los ámbitos del saber, el mundo de la educación infantil sufrió una radical reconceptualización. Como consecuencia de los nuevos descubrimientos sobre el desarrollo y educación de las niñas y niños menores de seis años, las necesidades infantiles y los derechos de la infancia pasan a ser el centro de atención y se constituyen en las líneas de fuerza para la argumentación y justificación de la educación infant.}, booktitle = {Aula de infantil. 2005, n.24, marzo-abril ; p. 38-44}, keywords = {política de la educación}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {derechos del niño}, title = {Educación infantil y derechos de la infancia}, author = {Torres Santomé, Jurjo}, }