@article{11162/217501, year = {2017}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2017&d=01&d=01&d=2017&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=13}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217501}, abstract = {Se revisan algunas cuestiones esenciales de la obra de Paulo Freire, en donde queda patente que la educación deja de ser sólo transmisión de conocimientos para buscar la transformación, gracias a un compromiso ético de los docentes y a la búsqueda de la autonomía personal. Ese proceso formativo desde una mirada socio-crítica debe superar situaciones como son: el individualismo, la balcanización y la proletarización, como elementos obstaculizadores. Para ello, esto exige que se generen propuestas pedagógicas que favorezcan los procesos facilitadores cono son: la investigación-acción, el trabajo colaborativo, la actitud reflexiva y el desarrollo autónomo del profesor. Por último, a modo de propuesta didáctica, se recoge una experiencia de formación permanente de un grupo de profesores de E.F, a partir de un seminario colaborativo.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2017, n. 21 ; p. 234-254}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación física}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {cambio social}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {formación de profesores}, title = {La actividad docente desde la perspectiva crítica de Paulo Freire : ponencia 3}, author = {Fraile Aranda, Antonio}, }