@article{11162/217500, year = {2017}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2017&d=01&d=01&d=2017&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=11}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217500}, abstract = {Con el objetivo de mostrar el Freire que le ha descubierto la vida desde dos de sus tramas más representativas localizadas en Salt (Cataluña) y Nicaragua, el autor afirma que Freire representa la pasión, el compromiso, la rebeldía, la insumisión, el inconformismo, la humildad, la reflexión crítica, la lucha, la práctica dialógica, liberadora y transformadora, la curiosidad intelectual y, sobre todo la esperanza de la capacidad capacidad de transformar el mundo. Y añade que Paulo Freire es más necesario que nunca, porque es urgente cambiar a las personas que van a cambiar el mundo, cambiar sus conciencias y cambiar sus valores, sus actitudes y sus prácticas sociales.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2017, n. 21 ; p. 191-218}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {cambio social}, keywords = {valor moral}, title = {El Freire que me ha descubierto la vida (digo la vida y no la universidad o las bibliotecas) : ponencia 1}, author = {Parra Nuño, Sebastián}, }