@article{11162/217492, year = {2017}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2017&d=01&d=01&d=2017&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=12}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217492}, abstract = {Se reflexiona sobre la pedagogía del oprimido desarrollada por Paulo Freire. La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora tiene, pues, dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van desvelando el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación, y, el segundo, en que, una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación¿.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2017, n. 21 ; p. 219-241}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {cambio social}, keywords = {humanismo}, keywords = {valor moral}, title = {Paulo Freire pedagogo de los oprimidos y transmisor de la pedagogía de la esperanza : ponencia 2}, author = {Peralta Ferreyra, Ilda and Martínez-Salanova Sánchez, Enrique}, }