@article{11162/217447, year = {2021}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/711}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217447}, abstract = {La inspección educativa desarrolla actuaciones para llevar a cabo funciones de control y supervisión, evaluación y asesoramiento y orientación e información. Los objetivos son: asegurar el cumplimiento de las leyes, garantizar los derechos, la observancia de los deberes de cuantos participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la mejora del sistema educativo y la calidad de la enseñanza. El desarrollo de estas actuaciones puede tener un carácter integrado o independiente y abarcar un universo censal o muestral siguiendo una serie de reglas básicas: que tengan un procedimiento de desarrollo de las mismas y que se asienten en principios y atribuciones. El informe de inspección suele ser la fórmula habitual de terminación del desarrollo de las actuaciones dirigido al asesoramiento, valoración de resultados y con propuestas de mejora.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2021, n. 36, diciembre ; 20 p.}, keywords = {inspección}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {principios de educación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, title = {El desarrollo de las actuaciones de la inspección educativa}, doi = {10.23824/ase.v0i36.711}, author = {Pérez Aguilar, José Francisco and Jiménez Jiménez, Amor}, }