@article{11162/217344, year = {2017}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2017&d=01&d=01&d=2017&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=7}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217344}, abstract = {La vertiente práctica de la formación docente, ha de ofrecer óptimos recursos para aprender a enseñar. A ese fin contribuye el Proyecto Europeo ¿Action-oriented teacher knowledge¿, (ACTTEA), desarrollado en cuatro países, entre ellos España. Acomete la formación del profesorado mediante la reflexión guiada con el fin de generar conocimiento profesional a partir de la práctica docente efectuada durante la estancia en Centros Escolares.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2017, n. 21 ; p. 125-132}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {metodología}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {necesidad de formación}, title = {Innovaciones en la formación práctica del profesorado}, author = {García Rodríguez, María Luisa and Mena Marcos, Juan José and Gómez Sánchez, Rubén and Leijen, A and Husu, J and Toom, A and Knezic, D and Paulien, C and Meijer Pedaste, M and Allas, R and Tiilikainen, M and Heikonen, L}, }