@article{11162/217323, year = {2021}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4592/3796}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217323}, abstract = {La Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ofertó la posibilidad de realizar los Trabajos Fin de Grado (TFG) a través de experiencias de aprendizaje-servicio en Educación Física que estuviesen dirigidas a jóvenes atendidos en el ámbito hospitalario. Se describe lo que generó esta experiencia en el colectivo beneficiario, en los 14 jóvenes atendidos; conocer la valoración del servicio; e identificar los aprendizajes del alumno-tutor universitario que realizó el Trabajo Fin de Grado. Se analizó el contenido del diario auto-etnográfico escrito por un alumno-tutor universitario, y la entrevista al equipo clínico y al profesorado de educación especial. Se concluye que la experiencia ayudó a romper la apatía y la inactividad mostrada por el colectivo beneficiario, y que al alumno-tutor universitario le fue útil en el desarrollo de sus competencias profesionales.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2021, n. 27 ; p. 47-64}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación física}, keywords = {escuela en hospitales}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Análisis de una propuesta de Aprendizaje-Servicio en Educación Física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas}, doi = {10.18172/con.4592}, author = {Garay Ibañéz de Elejalde, Beatriz and López de Arana Prado, Elena and Vizcarra Morales, María Teresa and Larrazabal Barrio, Xabier}, }