@article{11162/217301, year = {2020}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/23545}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217301}, abstract = {Utilizando el método de investigación histórico, se analizan los prólogos de aquellas obras escritas en español y publicadas durante el siglo XVI que poseen contenido algebraico. En concreto, se han estudiado un total de diez prólogos, provenientes de seis textos escritos por cuatro autores. El análisis documental realizado se lleva a cabo en un doble plano. Por un lado, se identifican los temas generales abordados por los autores en los fragmentos considerados y, por otro lado, se identifican rasgos relacionados con las concepciones y creencias de los autores respecto a aspectos relacionados con la naturaleza de las matemáticas, con su enseñanza y su aprendizaje.}, booktitle = {Historia y memoria de la educación : HMe. 2020, n. 11 ; p. 51-85}, keywords = {álgebra}, keywords = {España}, keywords = {análisis de texto}, title = {Análisis de los prólogos de los textos algebraicos publicados en España durante el siglo XVI}, doi = {10.5944/hme.11.2020.23545}, author = {Muñoz Escolano, José María and Oller Marcén, Antonio Miguel}, }