@article{11162/217227, year = {2022}, url = {https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=70&articulo=70-2022-06}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217227}, abstract = {Los procesos de confinamiento social provocados por la crisis de salud mundial (COVID-19), han obligado a los docentes a asumir nuevas competencias investigadoras que le permitan mejorar los indicadores de ciencia y aportar a la cultura de investigación en la era digital para la región latinoamericana. Se analiza la cultura investigadora de los docentes latinoamericanos de 20 países, en la era digital y su relación con la producción de documentos científicos indexados en Journal Citation Report (JCR) entre 1996 y 2019.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2022, v. XXX, n. 70, primer trimestre, enero ; p. 71-83}, keywords = {epidemia}, keywords = {destreza}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {profesor}, keywords = {formación inicial}, title = {Cultura investigativa del docente en Latinoamérica en la era digital}, title = {Latin American professors¿ research culture in the digital age}, doi = {10.3916/C70-2022-06}, author = {Gonzalez-Diaz, Romel and Acevedo Duque, Ángel and Martin Fiorino, Víctor and Cachicatari Vargas, Elena}, }