@article{11162/217225, year = {2022}, url = {https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=70&articulo=70-2022-04}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217225}, abstract = {La formación en las competencias mediáticas constituye una necesidad urgente. La escuela debe posicionarse como un entorno fundamental donde abordar de manera colectiva la reflexión sobre los entornos digitales y mediáticos y la preparación de los ciudadanos en edad escolar para afrontar de forma constructiva el impacto de los medios. Se presenta una Investigación Basada en Diseño, orientada a la creación, implementación y evaluación de un programa de Alfabetización Mediática Crítica para el alumnado de bachillerato de la Escuela Normal Superior del Putumayo (Colombia).}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2022, v. XXX, n. 70, primer trimestre, enero ; p. 47-57}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {destreza}, keywords = {sentido crítico}, title = {Alfabetización mediática crítica para mejorar la competencia del alumnado}, title = {Critical media literacy to improve students' competencies}, doi = {10.3916/C70-2022-04}, author = {Mesquita Romero, Walter Antonio and Fernández Morante, María del Carmen and Cebreiro López, Beatriz}, }