@article{11162/217218, year = {2019}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2019&d=01&d=01&d=2019&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=6}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217218}, abstract = {En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria las asignaturas de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales tienen un gran protagonismo. El volumen de horario que ocupan y la carga de obligatoriedad que se les otorga, hacen de estas materias uno de los núcleos centrales de esta etapa de formación. Uno de los factores que más preocupa al profesorado de estas materias es la implementación de recursos para motivar y mantener activo al alumnado, en materias que habitualmente se perciben como excesivamente teóricas. Se propone una metodología complementaria al desarrollo didáctico que habitualmente se hace en las asignaturas del área humanística y social, para posibilitar un desarrollo más práctico de ellas, con la aplicación de los contenidos teóricos que habitualmente se imparten.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2019, n. 23 ; p. 129-151}, keywords = {laboratorio}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {motivación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {El laboratorio de humanidades y ciencias sociales en educación secundaria : planteamiento teórico y análisis de posibilidades prácticas}, author = {Corrales Serrano, Mario and Díaz Rincón, Begoña and Sánchez Martín, Jesús and Moreno Losada, José}, }