@article{11162/217217, year = {2021}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4741}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217217}, abstract = {Se analizan los efectos positivos que genera la aplicacion de tecnicas de gamificacion en las aulas educativas. El metodo ha sido una revision bibliografica de literatura de 39 articulos publicados en acceso abierto, de enero de 2015 a abril de 2020, en las bases de datos Web of Science (SSCI) y Scopus, mediante el sistema de validacion de pertinencia, inclusion y exclusion, calidad/validez de los estudios y descripcion de datos, segun los criterios de la Universidad de York (PRISMA). En el analisis se han buscado los codigos del discurso y las relaciones entre las variables estudiadas con el fin de conocer la relacion de las dinamicas que interactuan entre las mismas. Como inferencia de los resultados se evidencia el impacto positivo de la gamificacion en el proceso de ensenanza-aprendizaje, siendo la motivacion y el rendimiento academico los aspectos mas destacables.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2021, n. 28 ; p. 222-226}, keywords = {juego educativo}, keywords = {España}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {motivación}, keywords = {rendimiento}, keywords = {evaluación}, title = {Ventajas de la gamificación en el ámbito de la educación formal en España. Una revisión bibliográfica en el periodo de 2015-2020}, doi = {10.18172/con.4741}, author = {Pérez Gallardo, Eva and Gértrudix Barrio, Felipe}, }