@article{11162/217213, year = {2020}, url = {https://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/118}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217213}, abstract = {En consonancia con la pedagogía moderna, basada en la formación integral del alumno y la apertura de la escuela a la comunidad (y viceversa), se introduce el aprendizaje-servicio en las escuelas de Santiz, Calzada de Valdunciel, Castellanos de Villiquera y Valdelosa (CRA Ribera de Cañedo). El aprendizaje servicio consiste en la interacción del aprendizaje con el trabajo a la comunidad y de la comunidad. Los niños aprenden mientras hacen un trabajo cooperativo que redunda en su medio y a la vez la población colabora con la escuela.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2020, n. 24 ; p. 191-207}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {Aprendizaje-servicio en un colegio rural}, author = {Nóvoa Presas, Cristina Eugenia}, }