@article{11162/217193, year = {2022}, url = {https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=70&articulo=70-2022-02}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217193}, abstract = {Se analizan las percepciones de los docentes sobre sus competencias mediáticas y el uso de las TIC, así como la importancia que asignan a dichas competencias en la formación del profesorado. Se ha elaborado un cuestionario a partir de las propuestas de la UNESCO en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y AMI (Alfabetización Mediática e Informacional) que ha sido respondido por 402 docentes y futuros docentes. El diseño del estudio es transversal de alcance exploratorio, que usa metodología cuantitativa de tipo descriptivo y correlacional.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2022, v. XXX, n. 70, primer trimestre, enero ; p. 21-33}, keywords = {percepción}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {destreza}, keywords = {formación inicial}, keywords = {profesor}, title = {Competencias TIC y mediáticas del profesorado : convergencia hacia un modelo integrado AMI-TIC}, title = {ICT and Media competencies of teachers : convergence towards an integrated MIL-ICT mode}, doi = {10.3916/C70-2022-02}, author = {Gutiérrez, Alfonso and Pinedo, Ruth and Gil, Cristina}, }