@article{11162/217189, year = {2015}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/699}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217189}, abstract = {Se examina el papel de las narrativas como una herramienta para ayudar a los estudiantes para maestro a desarrollar la competencia "mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes". Durante las prácticas en los centros, se pidió a 41 estudiantes para maestro que escribieran una narrativa en la que se identificaran evidencias de lo que consideraban manifestaciones de la comprensión matemática de los estudiantes. Los resultados muestran que la tarea de escribir sucesos del aula centrados en la manera en la que los estudiantes resolvían los problemas en forma de narrativas ayudó a los estudiantes para maestro a focalizar y estructurar su manera de mirar. A su vez, se presentan, a través de las narrativas escritas, algunas características de cómo los estudiantes para maestro estaban ¿mirando¿ el desarrollo del pensamiento numérico en los estudiantes de Educación Primaria.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 30, n. 1. p. 45-54}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {narración}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Aprendiendo a mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes en el contexto de las prácticas de enseñanza : el papel de las narrativas}, doi = {10.18239/ensayos.v30i1.699}, author = {Ivars Santacreu, Pere and Fernández Verdú, Ceneida}, }