@article{11162/217143, year = {2021}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/article/view/92332}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217143}, abstract = {En el contexto de la crisis relativa al carácter público de la educación se considera que para que la educación escolar sea pública, debe reafirmar su misión conservadora en torno a dos ideas principales: que las prácticas docentes deberían implicarse más en la transmisión y no tanto en la construcción y, que corresponde a los profesores convertirse en actores principales en el movimiento para garantizar la disponibilidad democratizadora del conocimiento. Se presentan los problemas generados por el mandato de innovar en educación y su relación con la crisis de transmisión. Se examinan tres prácticas docentes que se consideran adecuadas para restablecer el carácter público de la educación: conservar, legar y desear.}, booktitle = {Revista de educación. 2022, n. 395, enero-marzo ; p. 61-83}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {tradicionalismo}, keywords = {democratización}, title = {Conservar, legar, desear : prácticas docentes edificantes para restaurar el carácter público de la educación}, title = {Conserve, pass on, desire : edifying teaching practices to restore the publicness of education}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2022-395-527}, author = {Thoilliez Ruano, Bianca}, }