@conference{11162/217052, year = {2015}, url = {http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=14799&IDTIPO=246&RASTRO=c$m4330}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217052}, abstract = {Los padres y de forma extensiva la familia, son los referentes inmediatos, los modelos de conducta a seguir de los niños y por ello constituyen el primer ambiente de socialización. Cuando los niños llegan a la escuela se encuentran con el segundo ambiente socializador, el lugar donde se crean los primeros vínculos afectivos con otros iguales. Partiendo de estas premisas, el Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha organizado las VII Jornadas para mejorar la Convivencia Escolar. El presente volumen recoge la totalidad de sus ponencias, encargadas a distintos profesionales y expertos con la finalidad de dar a conocer las actuaciones que los centros llevan a cabo para mejorar la convivencia, orientar sobre la intervención educativa en esta materia e intercambiar proyectos, experiencias y buenas prácticas entre el profesorado.}, publisher = {Región de Murcia: Consejería de Educación y Universidades. Servicio de Publicaciones y Estadística, 2015}, keywords = {conducta}, keywords = {edad preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {congreso}, keywords = {conducta del alumno}, title = {Jornadas para Mejorar la Convivencia Escolar}, author = {}, }