@misc{11162/217048, year = {2016}, url = {http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=15038&IDTIPO=246&RASTRO=c$m4330}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217048}, abstract = {El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil nos ofrece recursos educativos para facilitar el apoyo para trabajar con el ordenador, para los alumnos de esta etapa educativa, facilitando al profesorado la elaboración de sus propios materiales para ordenador y PDI. Dichos recursos son los siguientes: ¿ Actividades con todas las letras del abecedario para el aprendizaje de la lecto-escritura, donde se presentan los fonemas y a continuación se practica con acciones de reconocimiento y escritura de fonemas, palabras y frases. ¿ Poesías con pictogramas, clasificadas por Centros de Interés para aprender la poesía con ayuda de los pictogramas que los propios alumnos podrán colocar arrastrándolos hasta su lugar con el ordenador o/y la PDI una vez aprendida la poesía y presentados los pictogramas que van en el mismo documento. ¿ Puzzles de objetos de diferentes letras y de su palabra para que los niños pueden realizarlos arrastrándolos a su lugar correcto. ¿ Actividades para aprender los números donde el alumnado podrá escribirlos y reconocer el número y asociarlo con su cantidad. ¿ Actividades de sumas y restas. ¿ Sencillos juegos elaborados en Power Point clasificados por Centros de Interés, donde los niños podrán aprender y responder preguntas jugando con el ordenador.}, publisher = {Región de Murcia: Consejería de Educación y Universidades. Servicio de Publicaciones y Estadística, 2016}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {actividades recreativas}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {El ordenador como herramienta complementaria en educación infantil}, author = {}, }