@misc{11162/216820, year = {2019}, month = {2}, url = {http://www.carm.es/edu/pub/18578_2019/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216820}, abstract = {Resultado de un proyecto de formación del CPR de la Región de Murcia (2014/15), esta obra pretende la creación de una propuesta curricular específica para aulas abiertas y centros de Educación Especial que integre el aprendizaje y desarrollo de la lectoescritura, y la adquisición y desarrollo de las capacidades relacionales/intersubjetivas y mentalistas, a través de dos asignaturas de libre configuración en Educación Primaria, y que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de la atención educativa a este alumnado. El Área de Lectura Comprensiva integra el principio de alfabetización emergente y amplía el concepto lectoescritura a la interpretación y uso comunicativo de todo tipo de información visual para la transmisión de información y comunicación. El Área de Educación Socio-Emocional es una propuesta que da cabida a las capacidades que los niños van adquiriendo desde el comienzo de su vida hasta los cinco años aproximadamente, a través de cuatro bloques de contenido jerarquizados.}, publisher = {Región de Murcia: Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Secretaría General. Servicio de Publicaciones, 2019}, keywords = {educación especial}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, title = {Áreas de libre configuración para aulas abiertas y centros de educación especial}, author = {Luso Amesti, Itziar and Martínez Sandoval, Carolina and Párraga Cervantes, José Javier and Tortosa Nicolás, Francisco}, }