@article{11162/216786, year = {2021}, url = {https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/16233}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216786}, abstract = {Se analizan los conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil para favorecer el desarrollo de los primeros conocimientos matemáticos intuitivos e informales de los niños y niñas de 0 a 3 años, a través del diseño de los espacios y materiales. Se ha diseñado un estudio cuasi-experimental (Pre-Post) en el que, antes y después de una actividad de formación, se ha administrado el Cuestionario ¿Conocimientos Didáctico-Matemáticos en la Escuela Infantil¿ (CDM 0-3) a 28 profesionales. Los resultados obtenidos muestran cambios significativos en los conocimientos matemáticos y, por consiguiente, en el diseño de los espacios y materiales que se ofrecen a los niños y las niñas de 0 a 3 años, incrementando el contenido y sentido matemático. Se concluye que es imprescindible una formación inicial y continua de calidad que garantice que los profesionales de la Escuela Infantil tengan los conocimientos matemáticos necesarios para diseñar espacios ricos desde un punto de vista matemático.}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2021, v. 33 ; p. 59-73}, keywords = {aptitud para la enseñanza}, keywords = {profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {programa de formación}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación preescolar}, title = {Conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil (0-3 años) : efecto en el diseño de espacios para desarrollar las matemáticas informales}, doi = {10.17811/msg.33.2021.59-73}, author = {Olmos Martínez, Gloria and Alsina Pastells, Ángel}, }