@article{11162/216700, year = {2021}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4504/3883}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216700}, abstract = {El objetivo del artículo es diseñar y analizar la validez de un cuestionario que reúna los requisitos metodológicos y psicométricos necesarios para evaluar el afrontamiento del aprendizaje en estudiantes universitarios. La validación del instrumento se ha llevado a cabo mediante juicio de expertos y análisis factorial confirmatorio del modelo teórico previo, siendo la estructura factorial de esta herramienta fiable y con un buen ajuste. Los análisis realizados han confirmado y mostrado cinco dimensiones o factores en el aprendizaje del alumno universitario : estrategia metodológica, progreso de los resultados, entornos educativos y de aprendizaje, organización de los tiempos, atribuciones en los resultados. El resultado final fue un cuestionario formado por 30 ítems en el que los mismos se valoran en una escala tipo Likert, de cinco opciones de respuesta, siendo 1 = ¿Muy en desacuerdo¿ y 5= ¿Muy de acuerdo¿.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2021, n. 28 ; p. 105-127}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {evaluación}, keywords = {análisis estadístico}, title = {Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario}, doi = {10.18172/con.4504}, author = {Rodríguez Pulido, Josefa and Artiles Rodríguez, Josué and Aguiar Perera, María Victoria}, }